martes, 30 de noviembre de 2010

La verdad detrás de la grabación de G.O.E. 1

A lo que me refiero con la palabra "verdad" es a todo lo que fue editado o que por delicadeza no se grabó y por lo tanto no se publicó en las famosas "bitácoras de grabación" que muchos habrán visto en youtube.

Voy a exponer una serie de datos que debido a su extensión tendré que dividirlo en capítulos.



Capítulo 1. 
Antecedentes: Formación de subgrupos.

Desde antes que se forme G.O.E; cuando aún nos llamábamos No-Talent se podían identificar grupos dentro del grupo. Es normal, no estoy diciendo que esté mal, puesto que Esteban "El Negro" (ex baterísta) era vecino y muy amigo de Kevin (Dickens, antiguo guitarrista). Y por mi parte Ricardo (Coello, mi hermano quien antes cantaba en la banda) y yo formábamos otro subgrupo. Somos hermanos y en ese tiempo solíamos irnos a surfear siempre juntos. Cada grupo tenía sus códigos. Recuerdo que entre El Negro y Kevin tenían sus bromas raras. Ricardo y Kevin se llevaban bien, ya que eran compañeros de colegio. El negro y yo también solíamos surfear y jugábamos a las luchas (él siempre ganaba). Pero los subgrupos ya estaban definidos. Hasta ahí todo bien, todo normal.

Luego con la llegada de Moncho a la banda (finales de 1997), Ricardo fue despedido y para mi fue una situación delicada, pero seguí con la banda. Cabe recalcar que tocábamos pésimo, pero nuestras ganas de hacer las cosas bien estaban ahí.

Al cabo de un tiempo la relación Negro-Kevin comenzó a afectar negativamente a la banda y se separó el grupo. A Moncho y a mi nos unió la música y el trabajo por que el grupo salga adelante, así que nos fuimos con el nombre de la banda y sus temas. En ese entonces trabajábamos las canciones en la casa de Moncho cuando vivía en Urdesa Norte.
 
Cuando nos tocó rearmar la banda, apareció el Indio (Christian Freire A.) quien fue vecino toda la vida de Moncho en el barrio del Seguro (Sur de la ciudad). Ellos se llevaban muy bien y las ganas del Indio eran envidiables. Solo faltaba un pequeño detalle: que aprenda a tocar guitarra. Anque él era el primero en tener una guitarra y amp que yo recuerde, no era tan diestro tocando, así que tuvimos paciencia y le fuimos enseñando lo poco que sabíamos, incluído los temas de la banda. Ahora sólo faltaba baterísta.

Audicionamos muchos baterístas pero nos dimos cuenta que el puesto era del Negro. Así que Esteban volvió a la batería. Ahora sin Kevin, el siguiente que se relacionaba mejor con Esteban era yo. Y formamos dupla. A la vez, lo hicieron Moncho y El Indio, pues habían sido vecinos toda la vida y acostumbran rodar en patines juntos. Otra vez se formaron subgrupos.


Pasó el tiempo y Christian y mi persona comenzamos a encontrar nuevas maneras de divertirnos, de ver la vida y junto con ello nuevas amistades. Por lo que Christian y yo compartíamos muchas cosas ahora. Moncho y Esteban no estaban para nada deacuerdo con algunas cosas de esas, así que por un buen tiempo EL Indio y yo compartíamos un secreto, "nos les escondíamos", literalmente.

Entonces ahora en los viajes y en todo momento podías identificar otra distribución de los subgrupos internos. Indio y Pulga (yo) y por otro lado Moncho y Esteban.

Pasó el tiempo y Esteban fue reemplazado por Zuri (Xavier Zurita, quien era fan de la banda y nos prestaba un lugar para ensayar y por eso se conocía todos los temas). La llegada de Zuri fue una inyección anímica para la banda ya que conincidió con la época que organizamos 1 concierto por mes para pagar la mega deuda de unos equipos que adquirimos. Y a la vez a Zuri le inyectamos velocidad, ya que él no tocaba tan bien al ingresar al grupo, pero le exigimos tanto que mejoró su performance en un tiempo record.

Hasta ahí todo bien. Hacíamos los conciertos. Cada cual tenía su labor establecida y funcionábamos de maravilla.

Vino el momento de tocar una noche en el colegio B#&"dra. Sinceramente no esperaba nada de esa tocada. En mi mente era otra tocada de colegio (y de un colegio que no se caracterizaba por las tocadas). Así que acepté un regalo del Shamán Isley. Christian aceptó otro diferente y una vez con eso en "mente" nos dirigimos al lugar de la tocada. Resulta que habían más de mil personas y todos eran pelados nuevos a los que debíamos venderle nuestra música, a cómo dé lugar. Pero sin embargo los regalos del Shamán pudieron más. Yo por mi parte toqué increíble, o al menos eso pensaba. Me enteré de lo contrario cuando me bajé de la tarima. Moncho había huído, estaba consternado, desepcionado, enojado, etc.

Se formó otro grupo. Zuri y Moncho, quienes además compartían gusto por las peleas (lucha libre, o no se cómo es que llama eso). Y los juegos de video. Indio y yo compartíamos muchas cosas todavía.

Y así. Ha sido hasta ahora. Siempre hemos sido unidos como banda, pero desde dentro de la misma puedo notar este extraño fenómeno de los sub-grupos que toma relevancia a continuación en la grabada del disco.

Continuará...(capítulo 2: Nuevo disco, nuevos subgrupos)

Foto Boda: Daniel Patiño
Fotos Indio-Moncho y Zuri-Moncho: Yo
Foto Grupal: Martin Zurita estudios.

1 comentario: